jueves, 5 de abril de 2012

Jesús y la traición de Judas


Fue un Martes Santo cuando Jesús anunció la traición de uno de sus 12 apóstoles, Judas, quien -según cuentan las escrituras- entregó al hijo de Dios a cambio de unas monedas.
Judas entregó al Señor a cambio de unas monedas, práctica que se sigue realizando en la actualidad por los hombres.
El padre Alberto Luna cuenta que la cronología de los hechos que antecedieron a la muerte de Jesús no es muy exacta, pero coinciden en muchos puntos, como por ejemplo el hecho ocurrido el Martes Santo.
Fue en este tiempo que Jesús, estando en compañía de sus 12 apóstoles en Bethania, descansando en la casa de sus amigos Lázaro y sus hermanas, se enfrentó a una traición muy cercana: la de Judas.
“En Martes Santo, Jesús va anunciando su destino: la traición de Judas. El relato donde Jesús dice que va a ser traicionado por uno de sus amigos”, recuerda el sacerdote.
El mismo resalta que esta actitud demostrada por uno de los discípulos del hijo de Dios demuestra el lado malo del hombre, cuando su cobardía le lleva a cometer hechos en perjuicio de una persona que sufre, como era la situación de Jesús en ese momento.
“Esta parte demuestra nuestras traiciones, nuestra cobardía cuando nos complicamos con cosas injustas, fallamos, somos cobardes para defender situaciones donde la gente padece”, dice Luna a Misterios.
También fue en este tiempo que se recrudece la persecución a Jesús, luego de que éste, en una de sus tantas visitas al templo de Jerusalén, monta en ira y expulsa a los vendedores de la explanada del lugar sagrado, al ver cómo se comercializaba con la religión.
Esta parte de la Biblia es incierta en cuanto al tiempo que ocurrió: por un lado se menciona que fue mucho antes de su hora, y por el otro, señalan el hecho como uno de los argumentos utilizados en su contra por los judíos para solicitar su muerte.
“Los judíos ya habían declarado la muerte de Jesús y estaban buscando un motivo. Jesús no ataca a los sacerdotes sino a la práctica y el negocio que se hace con la religión, y es posible que eso haya sido antes”, dice el padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...