El proyecto Startram – fue diseñado por uno de los inventores de los trenes de la “levitación magnética” en uso en países como China – sería un ferrocarril impulsado por cables superconductores suspendidos en el aire por fuerzas magnéticas.
Los trenes se dispararían a la órbita en cuestión de segundos en un tubo sellado de 80 millas – y los científicos detrás de la propuesta de $ 60 mil millones dicen que podría revolucionar a la industria, lo que permitiria generar energía solar de forma barata en el espacio y producir la generación de riqueza inimaginable de las minas de asteroides.
El sistema propuesto »Startram” drásticamente reducirá los costos del traslado de pasajeros y de carga a órbita – y podría abrir una nueva era donde los seres humanos podrían capturar asteroides para la industria.
‘Startram se basa en la ya existente tecnología de levitación magnética y la física básica. Una nación motivada podría construir un sistema capaz de lanzar startram con 300.000 toneladas de carga útil en órbita por menos a $ 40/kg “, dicen sus creadores.
El sistema puede ‘disparar’ cápsulas en órbita, la aceleración de una cápsula sellada de carga a una velocidad de cinco millas por segundo a 30 G mediante electroimanes de alta potencia.
“Los recursos de nuestro propio sistema solar son enormes. La energía del sol que golpea nuestro pequeño planeta todos los días es aproximadamente 10.000 veces de nuestras necesidades energéticas actuales. Las materias primas encerradas en los asteroides y cometas podrían apoyar el crecimiento económico durante milenios por venir “, dicen los científicos.
Sus creadores dicen que sería el “próximo gran paso” para la civilización humana – y proporcionaría una ‘red de seguridad “si la vida en la Tierra está amenazada por guerras o desastres.
“El proyecto para transportar carga al espacio costara $ 20 mil millones para construirse y puede ser completado dentro de 10 años. Una versión para llevar personas podría ser construido por $ 60 mil millones y se completará dentro de 20 años “, dicen sus diseñadores, físicos, incluyendo el Dr. James Powell, el co-inventor de los sistemas de tren de levitación magnética”.
“Los seres humanos estamos en los albores de una nueva era. Ya sea que se convertirá en un pueblo con programas espaciales verdaderos, o nos veremos atrapados en un hacinamiento, en una lucha con un planeta con recursos cada vez menores “, dicen sus creadores.
fuente: startram.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario