Tras la última tormenta solar se emitió una alerta de tormenta geomagnética con auroras boreales en los polos e incluso en bajas latitudes de 50 grados Norte, según anunció hoy a las 2:27 de esta mañana el Centro de Previsión de Clima Espacial emitido por la Agencia Atmosférica y Oceanográfica Nacional (NOAA) de Estados Unidos.
Se esperan auroras hoy y mañana 13 de marzo, similares a las del presente video, desarrollado la tarde del 8 de marzo desdeWasila, Alaska. Una tormenta geomagnética similar se desató después de explosiones solares con vientos de partículas cargadas que viajaron en dirección a la Tierra.
Las cargas de las partículas ionizadas al llegar a los polos reflejan hermosas imágenes de luces de colores.
El nivel de alerta G3 [donde G5 es el más fuerte], señala que las partículas cargadas del Sol afectarán a las corrientes inducidas y es probable que se experimenten variaciones de voltaje y falsas alarmas en algunos dispositivos de protección.
En las naves espaciales los sistemas pueden experimentar carga en la superficie con resistencia creciente en los satélites de bajas órbitas y problemas de orientación se pueden producir.
Se suma a esto problemas de navegación intermitentes en los GPS, incluyendo los problemas de pérdida por bloqueo o error errores. Las comunicaciones de radio - HF (alta frecuencia) suelen ser intermitente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario