Raúl, un productor agropecuario de 62 años, se presentó ante la comisaria de esa localidad santafesina (ubicada a unos 40 kilómetros de Rosario) para realizar la particular denuncia, en principio por el daño recibido. Lo curioso es que no está nada claro quién o qué originó ese mal. De hecho, no hubo robo de la cosecha ni quedaron huellas de vehículos en el lugar. Sólo el manchón de plantas aplastadas.
Vecinos del campo dijeron, además, ser testigos de que una nave con luces extrañas y de colores sobrevoló la zona, según relató el periodista de Radio 2 Héctor López. Se trata de personas que estaban en la zona del cementerio (como si la nota ya no tuviese condimentos de color), en el ingreso de la localidad ubicada en el departamento San Lorenzo, por la ruta 33.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada y la marca dejada por el supuesto Ovni es de unos 600 metros por un metro setenta de ancho.
El comisario del lugar, Walter Freniche, confirmó la denuncia y dijo a Radio 2 que se constató la zona del campo aplastada. Señaló que no hubo un robo de la plantación ni se pudieron observar huellas de vehículos, "aunque a lo mejor el hecho ocurrió hace cuatro o cinco días y no se ven".
Freniche señaló que "vecinos dijeron haber visto luces" aunque aún ninguno de ellos se acercó a la seccional. "El comentario está, pero que hayan venido a declarar no", dijo y agregó: "Es un caso difícil".
Investiga el hecho el personal de la seccional 14 de Pujato, con el asesoramiento de un ingeniero agrónomo, que evaluaba el campo en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario